Inicios de la Editorial

Alimentando sueños

Después de un tiempo de autogestionar nuestro proyecto social de Juegoteca  mediante la venta de juegos de mesa de autorxs independientes y nacionales.           

Comenzámos a darnos cuenta que disfrutabamos mucho poder compartirlos y que eran recibidos con sorpresa, curiosidad y agradecimientos.

No solo conocíamos  juegos, también a sus productorxs, y experiencias, que en algunos casos se trataban de educadorxs, jugadorxs apasionadxs, colectivos u organizaciones. 

Eso sumado a la pregunta “¿cuál es su juego?” de personas que íbamos conociendo en el camino,empezó a latir en nosotrxs las ganas de crear uno propio.

Tomamos una idea que alguna vez quedó guardada en un cajón, e imprimimos nuestro primer prototipo del juego “Nació Popular”.

Comienza la aventura

Habíamos tenido algunas jugadas de prueba, pero hubo un día clave para tomar la decisión de editarlo.

Una tarde jugando con nuestra juegoteca en la Costanera de Rosario se acercó Alegra, una niña de 4 años que invitamos a jugar el prototipo. Esa tarde el adulto que la acompañaba, algunas personas que se arrimaron formando una ronda y nosotrxs, vimos cómo jugaba con una gran sonrisa Naciò Popular durante mucho tiempo, y cuándo terminó la partida,  llego la pregunta ¿Cuánto sale? .
En ese momento supimos que teníamos que  embarcarnos en este  nuevo sueño.
Con la ayuda de algunxs amigxs como Franco Pessini, nuestro dibujante, en Abril del 2018 salió a la luz la primera versión de “Nació Popular”.
Hoy más de 1500 ejemplares están siendo jugados en todo el país y en diferentes lugares del mundo.

Desde ahí  vivimos rodeados de cajas, cartas, dados de abrazos y ganas de seguir creciendo como editorial de juegos de mesa.

 ¡Porque es hermoso vivir jugando y disfrutar de crear tus propios juegos!

WHATSAPPEANOS
1
Si queres preguntar =>
👋🏼Hola JUGANTE!!!🎉
En que podemos ayudarte???