Comienza la magia...

TardeCita Jugada

Este video fue registrado el 27/08/2017 en el primer encuentro de juegos que realizamos en el centro cultural «El Barrio Cultural» por  Anabella Belén Checa. Agradecemos a todxs lxs compañerxs que hicieron posible esta TardeCita con su participación y al colectivo del espacio por su amistad, amor y  predisposición  para habilitar el juego siempre. 

¡Hola Somos Julieta y Leandro!

De Llavallol, Provincia de Bs As y de Rosario, Santa Fe fuimos transitando diferentes caminos de estudios, artes y proyectos que nos llevaron a conocernos en el 2016 cursando la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación  en el ISTLYR. Adentrarnos en el universo de la lúdica y el juego nos sacudió y movilizó profundamente.

Algo empezó a transformarse en nosotrxs; problematizar nuestro tiempo, aprender con otrxs, cultivar nuestra creatividad y descubrir nuevas formas de sentipensar el mundo, nos llevó a crear una nueva forma de ser/estar/pensar la vida, nos llevó a soñar “La Jugandera Mágica”.

Este proyecto nace con la idea de compartir una herramienta, muy potente y reveladora “la recreación” a todos los lugares posibles.

Nos parece necesario convidarla porque creemos que las experiencias lúdicas dejan huellas y transforman, desde lo individual a lo colectivo y que no todxs tienen acceso a ellas.

“…Conjugar según el diccionario quiere decir combinar varias cosas entre si, poner o decir, unir,y enlazar…conjugar me remite a la idea de jugar con y el juego es, a mi criterio central para poder enseñar y aprender con otros”  (Leandra Bonofiglio)

Hay muchas cosas que se conjugan en este sueño, pero las ganas de comprobar dos mitos fueron las bases para amasarlo  “Que se puede VIVIR JUGANDO” y se puede “VIVIR VIAJANDO” , y sin querer terminamos sumando un tercero, “EN UNA KOMBI”.

Queríamos ser jugantes ambulantes, invitando, y contagiando el jugar para conocer e intercambiar  diferentes saberes, y experiencias.

Cuando empezamos a proyectar este emprender imaginabamos una casa con cuatro ruedas que nos permitiera vivir en MoviSiento.

Después de desear con mucha potencia nos dedicamos accionar para hacerlo posible.

Comenzamos a producir materiales lúdicos, crear juegos y tableros, cajitas con sorpresas y a cranear encuentros.

Así organizamos un primer encuentro, una “TardeCita Jugada” en El Barrio Cultural, Remedios de Escalada. 

Desde allí empezamos a hacer feria para autogestionarnos, a salir con un carrito a jugar a plazas, y a vender juegos de mesa de diferentes productores del país.

Tiempo después llegó nuestra kombi “Karumbe” y con ella nuevos aprendizajes. 

Tuvimos nuestras primeras salidas en kombi desplegando nuestra juegoteca en espacios públicos y privados, cumpleaños, escuelas.En simultaneo producimos nuestro primer juego de mesa Nació Popular y el proyecto muto como Editorial Con Juegoteca en MoviSiento.

El 24 de Septiembre de 2018 nos subimos a la kombi y encaramos esta misión lúdica con la intención  de generar espacios donde se garantice el derecho a jugar.

¡Gracias por acompañarnos!

Julieta

∇∇∇Activa, concreta relacionera, amiguera, festiva.

∇∇∇Averigua, investiga, se moviliza y se preocupa por el otrx.

∇∇∇Amor al barrio, humildad, y amorosa responsabilidad.

∇∇∇Comunicadora Social que salió a investigar y estudiar el lenguaje del juego.

∇∇∇Jugante Ambulante, Recreologa en Construcción.

Leandro

∇∇∇Pasional amor intenso por lo que cree y quiere, creatividad infinita para él “Todo es posible” máquina de fabricar ideas.

∇∇∇Calmo, simple, curioso. 

∇∇∇Le gusta investigar, pregunta, y juega todo lo que puede.

∇∇∇Murguero, magiador, invitador nato.

∇∇∇Jugante Ambulante, Recreologo en construcción.



Algunas imágenes que dan cuenta el proceso

WHATSAPPEANOS
1
Si queres preguntar =>
👋🏼Hola JUGANTE!!!🎉
En que podemos ayudarte???